matemáticas aplicadas 2 BAC

2º BACHILLERATO - CURSO 2012/2013 - MATEMÁTICAS APLICADAS CC.SS. - Colegio CC.

I. TEMARIO

Primera evaluación: Programación Lineal, Álgebra (Matrices y Sistemas)
Segunda evaluación: Discusión de Sistemas con Parámetros, Análisis de Funciones
Tercera evaluación: Integrales, Probabilidad y Estadística.

II.  SISTEMAS DE EVALUACIÓN Y RECUPERACIÓN

El sistema de evaluación de conocimientos, habilidades y actitudes se integra en una sola calificación final  de uno a diez puntos que se corresponde con la entregada al tutor en la Evaluación Final del curso escolar. Esta nota se obtiene como la media aritmética de las de las tres Evaluaciones o periodos en los que se divide el año escolar.

En cada Evaluación, esta calificación se calcula sobre 10 puntos conforme al siguiente algoritmo:

  • Un 50% de la calificación procederá de la nota del examen final de Evaluación
  • Un 25% de la calificación se obtiene de la media de las notas alcanzadas en las respectivas entregas de ejercicios. Habrá una entrega de un lote de entre 10 y 30 ejercicios por cada tema. Se dará como mínimo 7 días para hacerlas y se calificarán de 0 a 10 puntos.
  • Un 25% se calcula a partir de la media de los controles de tema de la Evaluación
  • La media de ambas notas dará lugar a la nota de evaluación. Para hacer media el alumno deberá sacar en el examen final de Evaluación una calificación superior a cuatro puntos sobre diez posibles. En caso contrario el alumno obtendrá un a calificación de suspenso, independientemente de las notas alcanzadas en los controles de tema.
  • Esta nota media se redondeará hacia arriba o hacia abajo hasta un máximo de un punto en función del rendimiento demostrado por el alumno en clase cuando en las misma aporta las tareas realizadas en casa, o bien realiza ejercicios presenciales, observaciones pertinentes, o trabajos que revelen en definitiva una actitud positiva hacia el aprendizaje y una creciente madurez en el conocimiento de la materia.
  • También se tendrá en cuenta pàra redondear la nota la progresión del alumno en el trabajo que se realiza en clase por equipos.
Cuando concurran circunstancias excepcionales, la participación de cada concepto en la nota final podrá cambiar para adaptarse al desarrollo del curso. En los controles de la Tercera Evaluación, como norma general, se incluirán preguntas correspondientes a las evaluaciones anteriores siguiendo el concepto de evaluación continua y potenciando el repaso de la materia.

Para recuperar  una Evaluación suspensa los alumnos podrán presentarse al examen de recuperación que tendrá lugar durante el desarrollo de la Evaluación siguiente a la suspendida. La nota de la Evaluación recuperada será con carácter general de 5 puntos. El alumno que obtenga una calificación de 7 o más puntos en este examen tendrá una la nota de Evaluación igual a 5 puntos más la cantidad resultante de restar cinco a dicha calificación y dividirla entre dos. Si esta prueba resulta igualmente fallida, los alumnos gozarán de otra oportunidad de aprobar cualquiera de las evaluaciones en el examen final de curso.

La calificación final de curso se calculará mediante la media aritmética de las de las evaluaciones o en su defecto de las de las recuperaciones. Se aproximará esta media al número entero más próximo. Los alumnos aprobados por curso que deseen subir esta nota podrán hacerlo presentándose al examen final. En este último caso se haría la media de las cuatro notas y se redondeará la misma evaluando si el estudiante ha demostrado una  creciente madurez en el conocimiento de la materia.